Propuesta

Iniciamos el año 2017, con el balance de nuestros representantes en las diferentes instituciones de gobierno, no hay sorpresas ni buenas noticias que dar, incluso si no tuviéramos diputados, el resultado sería el mismo, CERO PROPUESTAS.

Alma Lilia Luna Munguía, diputada federal por el distrito 32, no ha presentado alguna propuesta propia en la cámara de diputados, esto no significa que no trabaje, los constantes viajes, las comidas y reuniones con sus compañeros le han desviado de su tarea como legisladora para sus representados.

Durante su periodo legislativo, ha participado como adherente a propuestas que otros diputados han presentado en la mesa, en total son cuatro, de ellas dos han sido rechazadas, una Retirada y una Aprobada. Pocos resultados para tanto gasto. La iniciativa aprobada cae en el rubro de Derechos a la Niñez, algo que no es menor, sin embargo, como si fuera una burla, la propuesta consistió en establecer el 19 de Noviembre de cada año como el “Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil”. Haga usted el favor, como si ponerle nombre a los días resolviera el abuso sexual. La diputada Luna Munguía no tiene vergüenza de hacer como que trabaja.

Ha sido propuesta como miembro de la Comisión Especial para la Protección de la zona de la mariposa monarca en México, algo que tampoco es menor, sin embargo, en los próximos meses, después de tantos gastos, estudios y negociaciones se llegue al punto de acuerdo de presentar una iniciativa para crear el “Día Internacional de la Mariposa Monarca”, así se las gastan nuestros representantes. Por cierto, esta iniciativa ha sido ordenada por el Memorando Presidencial del 20 de junio 2014 que anunció el Primer Mandatario de Estados Unidos de América, en materia de conservación, restauración y aprovechamiento del patrimonio natural, así como de la protección del hábitat de hibernación y reproducción de las especies animales polinizadoras, en particular de la Mariposa Monarca en los estados de Michoacán y México.

Alma Lilia Luna Munguía, una mujer que poco le importa la lealtad, ya había ocupado el mismo cargo gracias al PRD y ahora bajo la bandera del PRI. Diputada que ofrece pocos resultados para sus representados.

Dejar una respuesta