Crecimos con un tipo de música light, muy bien hecha, con arreglistas de primer nivel y compositores que nadie ha superado. Crecimos con los mejores, era un tiempo en que la preocupación era la de superarse y crecer de modo afectivo. Tuvimos a los cantantes españoles que hacían un mundo mágico, tuvimos artistas mexicanos que dominaron la escena internacional. En estos tiempos, ya no nos preocupamos por superarnos, no tenemos tiempo, pues nuestra prioridad es comer y cuidar de que no nos maten. Hoy tenemos compositores que hacen apología de la muerte y de mundos crueles, por lo menos en México la música se degrado y ese retroceso vino de lo corriente.

Juan Gabriel ha dejado de estar físicamente con nosotros, como dijo Ana Torroja, son personas que pensábamos que siempre estarían presentes, que nunca morirían. Hay vacío y hay tristeza, nos queda lidiar con esa música de los narcocorridos, nos queda lidiar con la desgracia, pues los buenos se están marchando.

Crecimos bajo la generación X, según algunos, no quiero pensar entonces como se va a denominar a las generaciones actuales, esto se esta convirtiendo en un purgatorio.

Despedimos a Juan Gabriel, una persona plus que trascendió más allá de la vida, hace mucho tiempo que dejo de ser mexicano para convertirse en universal. Gracias por todo los que aportaste en nuestras vidas, gracias amigo!Juan Gabriel

Dejar una respuesta