En una Reunión con productores de televisión del norte del país, Saigo Brainez García, Director General de Orienteplus Multimedios afirmó que cada vez es más complicado apoyar a los artistas emergentes, ya que los permisos siguen subiendo y esa será la tendencia para los siguientes años y es que por tratarse de un producto comercial, se deben pagar impuestos, a final de cuentas es la imagen del artista la que se vende, no se puede pedir trato especial en este sentido. Queda atrás el concepto de apoyar la cultura.

“Debemos de seguir trabajando, en el año 2017 los permisos serán elevados, por lo que hay que buscar el financiamiento de cada producción, por lo que debemos de ser creativos y sobretodo agresivos en la cuestión comercial. Tal vez debamos de reeplantear junto a los artistas el proyecto. Ellos proponen que se hagan conciertos y que de ahí se obtenga el recurso necesario para pagar la producción, una opción que estamos valorando pero que nos hará realizar un trabajo que no teníamos previsto y que tampoco queriamos hacer por lo complicado. Hacer un concierto de música emergente es muy arriesgado, aunque muchos artistas piensen lo contrario”

“Si estuviéramos seguros de generar ganancias, ya lo hubiéramos hecho, incluso si el producto es tan bueno, entonces el artista no estaría como esta, por si sólos venderían sus conciertos”

El Rock Urbano no ha dejado de producir, siempre encuentra la manera de mostrar su producto y nacen nuevas plataformas de apoyo, aunque estas normalmente terminan su ciclo en unos meses o tal vez unos dos años a lo mucho. No es fácil mantener una plataforma de apoyo.

“Si, por ahora hay personas que realizan muy buen trabajo, puedo poner como ejemplo a los integrantes del grupo de rock Séptimo Tren, quienes realizan buenas producciones, espero que duren muchos años, sin embargo, todavía hoy no les ha llegado la realidad que deben enfrentar los equipos de producción, esperemos que cuando tengan esos problemas puedan superarlos”

Por lo pronto se abrirá un periodo de apertura para proyectos nuevos y se platicará con los artistas para realizar las producciones digitales.

“Todo el mes de Noviembre he abierto el proyecto para que nuevos artistas se integren, han llegado en buen número, pero no queremos publicar la convocatoria porque nos rebasarían los proyectos”

Orienteplus Multimedios ya ha comenzado con los festivales culturales y durante el año 2017 se tienen contemplados por lo menos 3 en diferentes municipios del Estado de México.

“Algo que se nos ha pedido mucho es que le demos entrada al “reguetón”, estamos valorando esa opción, depende del profesionalismo de los artistas. Lo que si es un hecho es que estaremos produciendo para música norteña y de banda. El trabajo que pueda realizar Maricela Torres es Fundamental”

En cuanto a La Bonachona Radio, Saigo Brainez comento que es un proyecto estable y que en el 2017 se estará abriendo la barra matutina, por lo que todos aquellos que quieran participar pueden meter sus proyectos.

“Ya estamos dando entrada a organizaciones civiles y grupos políticos de la zona oriente del Estado de México, hasta hoy solo habíamos aceptado los contenidos del equipo de producción, pero viene una etapa de apertura y debemos de dar espacio a todas las ideas”

La Bonachona Radio cuenta actualmente con más de cuarenta locutores y con programación original de 16:00 a 24:00 horas.

Este es un panorama de lo que se vive de cerca en Orienteplus Multimedios y de la reuniones de trabajo que se han llevado a cabo. Si vas a ingresar un proyecto a Orienteplus es tiempo de hacerlo.

Dejar una respuesta