El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitán “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las frías aguas del río Hudson, hecho que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros y tripulantes del avión a su mando. Sin embargo, a pesar de sus maravillosas habilidades y el interés de los medios de comunicación y el público en general por su aclamada hazaña, se desarrolla una investigación que tiene como fin destruir su reputación y su carrera.
Dirigida por el ganador del Oscar, Clint Eastwood (“El francotirador”, “Golpe del destino”) filmada casi en tu totalidad con cámaras IMAX®, “Sully: hazaña en el Hudson” es protagonizada por otro ganador del Oscar: Tom Hanks (“El puente de los espias”, “Forrest Gump”), quien interpreta al Capitán Chelsey “Sully” Sullengerger. Le acompañan Aaron Eckhart (“Objetivo: la Casa Blanca”, “El caballero de la noche”) como Jeff Skiles, el co-piloto de Sully; y la nominada al Oscar, Laura Linney (“Salvajes”, “Kinsey” y el show “Con C mayúscula”) como Lorrie Sullenberger.

Esta película fue dirigida por Clint Eastwood a partir del guión de Todd Komarnicki, quien se basó en el libro Highest Duty, de Sullenberger y Jeffrey Zaslow. Producida por Eastwood, Frank Marshall, Allyn Stewart y Tim Moore, tiene como productores ejecutivos a Kipp Nelson y Bruce Berman.
“Sully” reúne a Eastwood con diversos colaboradores con quienes ha trabajado anteriormente. Como el director de fotografía Tom Stern y el director de arte James J. Murakami, ambos nominados al Oscar por “El intercambio”. La diseñadora de vestuario  Deborah Hopper, el editor Blu Murray y Christian Jacob y The Tierney Sutton Band, encargados de la musicalización de la película.

Warner Bros. Pictures en asociación con Village Roadshow Pictures presentan “Sully”, una producción de Flashlight Films, Kennedy/Marshall Company y Malpaso Productions. Un drama que programada para estrenar a nivel mundial a partir del 9 de septiembre de 2016 y que será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment y en algunos territorios por Village Roadshow Pictures.

Dejar una respuesta